Idioma: español

¿Cuántas preguntas has acertado? Compruébalo

Pregunta 1) La respuesta es NO. No difundas rumores ni publiques o compartas historias o fotografías comprometidas aunque alguien lo haya hecho contigo. Lo único que conseguirás será empeorar la situación. Para obtener más información lee: ¿Cómo hacer frente a los acosadores?

Pregunta 2) La respuesta es NO. Tienes derecho a la privacidad, y también los demás. No está bien conectarse a las cuentas de otras personas ni usar sus teléfonos o sus perfiles sin su permiso. Para obtener más información lee: Protege tu privacidad

Pregunta 3) La respuesta es SÍ. En muchas plataformas de redes sociales se puede denunciar un mensaje o una fotografía si viola las normas de la comunidad de usuarios de las redes sociales. En Facebook se puede denunciar el acoso, la violencia gráfica y el correo basura. Utiliza el enlace “reportar” que aparece junto al mensaje o la fotografía para denunciarlo. Para obtener más información lee: Fotografías o contenidos que te molestan

Pregunta 4) La respuesta es NO. Debes tener cuidado cuando quedes por primera vez con alguien a quien has conocido en Internet. Elige siempre un lugar público para la cita (por ejemplo, un centro comercial) y explica a algún amigo o familiar adónde vas y con quién has quedado. Es incluso mejor que pidas a algún amigo o familiar que te acompañe. Para obtener más información lee: ¿Existe realmente esa oferta de trabajo?

Pregunta 5) La respuesta es SÍ. Si utilizas Internet es muy probable que recibas correos electrónicos o mensajes de texto en los que te comunican que has ganado dinero o un premio, como un teléfono móvil o unas vacaciones. Esos mensajes son estafas y no debes fiarte de ellos. Es muy improbable que hayas ganado algo si no has participado en ningún concurso. Para obtener más información lee: ¿Recibes mensajes en los que te comunican que has ganado dinero?

Pregunta 6) La respuesta es NO. No pinches en enlaces incluidos en correos electrónicos enviados por personas a las que no conoces. Para obtener más información lee: ¿Recibes mensajes en los que te comunican que has ganado dinero?

Pregunta 7) La respuesta es NO. NO debes facilitar tus contraseñas a nadie. Para obtener más información lee: Protege tu privacidad

Pregunta 8) La respuesta es SÍ. En Internet hay mucha información que puede ayudarte en tus tareas o en un proyecto. Una buena práctica es incluir el nombre y los detalles de la fuente original en la bibliografía consultada en los proyectos escolares o universitarios. Pero no debes aprovechar un trabajo hecho por otra persona que hayas encontrado en Internet y presentarlo como si lo hubieras hecho tú. Para obtener más información lee: Uso de Internet en proyectos

Entre 1 y 4 respuestas correctas: No está mal pero podría estar mejor. Tienes que mejorar. Lee toda la información sobre Smart Connect, repite el test y verás como obtienes mejores resultados.

Entre 5 y 7 respuestas correctas: ¡Buen trabajo! ¡Casi lo has conseguido! Lee atentamente los puntos en los que te has equivocado y repite el test.

Las 8 respuestas son correctas: ¡Fantástico! ¡Eres una auténtica estrella en Internet! Cuéntaselo a tus amigos y anímales a hacer el test. ¿Están ellos preparados para utilizar Internet?

Repite el test:

The Internet of Good Things